Aprendiendo a tocar la guitarra. Parte XVII: Acordes menores LA-MI-RE

¡Hola guitarristas!

Bienvenidos a este vídeo de aprendiendo a tocar la guitarra.
En este vídeo, aprenderemos los siguientes 3 acordes menores:
El acorde de La menor
El acorde de Mi menor
El acorde de Re menor

La diferencia que encontraréis entre los acordes menores con los mayores es que los menores suenan tristes en comparación con los mayores que son más alegres.
Para ver los acordes, podéis bajaros de la web el cuadro de acordes para entender mejor las posiciones, y el cuadro de Ritmos

La menor
Para tocar La menor (representada por una ‘a’, ‘Am’ ó ‘Lam’), hemos de poner los dedos de nuestra mano en las siguientes cuerdas y trastes:
1. El primer dedo en el primer traste de la segunda cuerda.
2. Segundo dedo en el segundo traste de la cuarta cuerda.
3. Tercer dedo en el segundo traste de la tercera cuerda.

Fijaos que comparando con el acorde de La mayor el dedo que estaba más abajo se ha atrasado 1 traste. Esto es, que si en el la mayor, el dedo que estaba más abajo que era el tercer dedo lo retrasamos 1 traste se pondría en el traste 1, pero como físicamente nos es imposible, ponemos los dedos en la posición de la tabla de acordes.

Mi menor
Para tocar el Mi menor (representada por una ‘e’, ‘Em’ ó ‘Mim’), hemos de poner los dedos de nuestra mano en las siguientes cuerdas y trastes:
1. Segundo dedo en el segundo traste de la quinta cuerda.
2. Tercer dedo en el segundo traste de la cuarta cuerda.

Mirad lo mismo que pasa con el acorde anterior: Comparando con el acorde de mi mayor, el dedo que estaba más abajo se ha atrasado 1 traste. En este caso ya está la cejilla  y por tanto no hay que pisar ninguna cuerda. Esto es, que si en el mi mayor, el dedo que estaba más abajo que era el primer dedo lo retrasamos 1 traste este ya desaparace.

Re menor
Para tocar el re menor (representada por una ‘d’, ‘Dm’ ó ‘Rem’), hemos de poner los dedos de nuestra mano en las siguientes cuerdas y trastes:

1. El primer dedo en el primer traste de la primera cuerda.
2. Segundo dedo en el segundo traste de la tercera cuerda.
3. Tercer dedo en el tercer traste de la segunda cuerda.

Mirad también en lo mismo que en el acorde anterior: Que el dedo que estaba más abajo se ha atrasado 1 traste.Esto es, que si en el re mayor, el dedo que estaba más abajo que era el segundo dedo lo retrasamos 1 traste se pondría en el traste 1, pero como físicamente nos es imposible, ponemos los dedos en la posición dada.

Lo mejor para practicar es con una rueda de acordes:
1. Mi menor, La menor, Re menor, La menor (y volvemos al principio) . El rasgueo que podemos hacer será el de habanera (abajo arriba arriba abajo abajo).

¡Saludos y hasta el próximo vídeo!