Archivos de teoría musical

Aquí tienes los archivos necesarios para tener unos pocos conocimientos de teoría musical.

Imágen del mástil de la guitarra para teoría musical

Mástil de guitarra

Siempre es necesario aprender un poco de teoría musical para comprender mejor todo lo que se explique y llevarlo a la práctica lo mejor posible. Son archivos muy sencillos con lo que no tendrás ningún problema en asimilarlos, aunque si tienes algún problema no dudes en escribirme a través del formulario de contacto que tienes a tu disposición.
El archivo de la duración de las notas es independiente del instrumento que vayas a tocar, mientras que los archivos de acordes y de ritmos estan más ligados a la guitarra.

Estos son los siguientes archivos de teoría musical que he puesto a tu disposición para que empieces a comprender los conceptos más básicos en formato pdf:

  • Duración de las notas: En este archivo tienes la duración de las notas (y sus silencios) redondas, blancas, negras, corcheas y semicorcheas. La duración es el tiempo que tiene que estar reproduciéndose esa nota (o silencio). No caigas en el error de creer que una nota negra dura siempre un segundo por ejemplo, ya que la duración dependerá de la velocidad que tenga la canción.
  • Cuadro Acordes: En este archivo tienes los acordes más básicos para aprender a tocar la guitarra, que són los acordes mayores, menores y de séptima. Es decir, te indica cómo poner los dedos en los trastes.
  • Cuadro de Ritmos: En este archivo podrás ver los diferentes ritmos que se pueden utilizar para la guitarra, es decir, te enseña el movimiento de la mano para rasguear las cuerdas. Podrás ver los ritmos binarios, ternarios y cuaternarios

Naturalmente por Internet puedes encontrar muchos sitios respecto a la música o la teoría como en LaCuerda, Aprende gratis, o  teoría.com entre otras. No obstante en este blog intento no entrar mucho en conceptos difíciles o poco claros para gente que solo desea tocar la guitarra de forma muy básica.

¡Ánimos! Seguro que en breve estarás cantando alguna pieza fácil.