Archivos de notas musicales

Aquí tienes los archivos necesarios para practicar las notas musicales en base a ejercicios y canciones fáciles.

Pulsando cuerdas con los dedos

Pulsando cuerdas con los dedos

En esta lista encontrarás los archivos utilizados durante los diferentes artículos o capítulos del curso “Aprendiendo a tocar la guitarra” para practicar las notas musicales que se van aprendiendo.
Para quien empieza, recomendaría pulsar las cuerdas apoyando el dedo que toca la cuerda en la cuerda inmediatamente superior dando más sonoridad a la nota. Una vez tengas práctica, ya puedes puedes pulsar la cuerda solamente con la punta del dedo llevando un ritmo más rápido. Olvídate por el momento de la púa pues te complicaría más la forma de tocar la guitarra. Otra recomendación es hacer unos ejercicios previos tanto físicos como de coordinación para calentar estando sentado cómodamente así como tocar las cuerdas subiendo y bajando por ellas alternando los dedos índice y medio. Acuérdate también de pisar bien la cuerda un poco antes del traste para la nota que desees tocar.

Aquí está la lista está ordenada de menor a mayor dificultad para llevar una buena progresión y además, podrás tocarlas para tu familia y/o amigos.

Por último, en internet hay muchas webs donde puedes encontrar más variedad de partituras para tocar las notas musicales, por ejemplo en partituras para clase  o tambén en partituras gratuitas aunque su dificultad está mezclada así que no te apures si hay alguna que no puedas tocarla, que conforme avances en el curso de “Aprendiendo a tocar la guitarra” podrás entenderlas mejor.

¡Venga! Espero que te ayuden estos archivos para asimilar los conceptos de notas musicales que se van viendo a lo largo del curso y te conviertas en un buen guitarrista.