Archivos de acordes

Aquí tienes los archivos necesarios para practicar los acordes de guitarra en base a canciones fáciles.

Clavijero de guitarra

Clavijero

En esta lista encontrarás los archivos utilizados durante los diferentes artículos o capítulos del curso “Aprendiendo a tocar la guitarra” para practicar los acordes que se van viendo.
Para quien empieza, recomendaría rasguear las cuerdas con las uñas ya que serán las que toquen las cuerdas directamente al subir y bajar la mano sea el ritmo que sea. Dado que rasguearemos muchas veces, convendrá ver el estado de las cuerdas (y las uñas) ya que seguramente tendremos que afinarlas con bastante frecuencia (sobre todo si las que ponemos son nuevas).  Así pues, tendremos que utilizar un afinador y mover las clavijas del clavijero para tensar las cuerdas hasta conseguir que cada cuerda tenga su tono correspondiente. Acuérdate también de poner bien los dedos de la mano que va a ejecutar el acorde para que se escuche bien.
Pásate por la página de archivos de teoría musical para tener en cuenta los acordes  (en nuestro caso serían los mayores, menores y de séptima) pero también los ritmos que tienes que utilizar en cada canción (binarios, ternarios, cuaternarios, …).

Aquí está la lista que podrás tocar y cantar  para tu familia y/o amigos (aunque lo de cantar no sea el tema principal de este curso).

Los acordes suelen ser lo que más gusta para rasguear la guitarra, así que seguramente disfrutarás muchísimo más con estas canciones y las que encuentres por Internet, pero ¡cuidado! no te olvides de las notas musicales ya que todo forma parte de la música y seguramente te guste hacer de vez en cuando algún “Solo” con notas.