Recursos musicales para guitarra

Aquí encontrarás todas las referencias a archivos de teoría, notas y acordes que se han utilizado para crear el curso de “Aprendiendo a tocar la guitarra”.

Imagen de un metrónomo que puede usarse para llevar el ritmo con la guitarra

Metrónomo

A lo largo de todos los capítulos se necesitará tener a mano los diferentes archivos necesarios para llevar a la práctica el conocimiento que poco a poco se van adquiriendo. Ya sea para aprender la teoría como puede ser la duración de las notas como las posiciones de los dedos para tocar acordes o bien para practicar las notas con canciones muy fáciles o simplemente para rasguear la guitarra con los acordes más comunes.

No dejes de practicar con la guitarra para no perder naturalidad o fluidez a la hora de ejecutar cualquier partitura que te guste. Ya sabes: practicar, practicar y practicar.

Descárgatelos e imprímelos si es necesario para que cuando tengas que tocar puedas tenerlos enfrente sujetos en un atril o cualquier otro soporte que te vaya bien.

  • Archivos de teoría: Aquí encontrarás los archivos necesarios de teoría para aprender la duración de las notas musicales llevando el tiempo con un metrónomo, el cuadro de acordes o el de ritmos entre otros.
  • Archivos de notas musicales: Aquí encontraras los archivos que se van utilizando para practicar con ejercicios de notas musicales o con diferentes canciones conocidas.
  • Archivos de acordes: Aquí encontrarás los archivos para tocar canciones rasgueando con los diferentes ritmos para la guitarra.

Si ya has visto los archivos que más te gustan, no te olvides que los contenidos se van actualizando cada vez que se publica un nuevo artículo (incluyendo un vídeo si es necesario), así que dáte una vuelta por estas secciones de vez en cuando para ir viendo cualquier cambio en las páginas de los diferentes recursos musicales.

Ir a la tabla de contenidos de aprendiendo a tocar la guitarra

¡Gracias y a disfrutar!